Sólo para Gaudinómanos!

Cuando, allá por los últimos setenta, y mientras ojeaba un libro en el cole, descubrí, fascinado, la silueta de "La Sagrada Família", comenzó a germinar en mí la semilla de Gaudí, que me ha llevado a ir descubriendo la fascinante obra mutidisciplinar de éste genio único en su especie.
Voy a intentar recoger en éste blog, desde mis vivencias con sus obras hasta todo aquello que ,creo, pueda tener alguna relación con su universo mágico.
Espero que lo disfruteis conmigo!

miércoles, 20 de julio de 2011

Iglesias del Camp de Tarragona de J.Mª Jujol. (Parte II).













Esta otra perla made in Jujol, nos cuenta cómo se inició en 1926 para, por escasez de medios económicos, quedar su construcción interrumpida y en ruinas que fueron cayendo con el paso de los años hasta que, en la decada de los 90 se reemprendió su construcción, quedando finalizada en 1999.





































Por el hecho de estar dedicada a la Vírgen de Montserrat, (cueva de aparición con "Moreneta" incluida en sendero próximo), en su parte superior asoman montículos que recuerdan claramente la célebre montaña del mismo nombre. Situado en lo alto de una montaña, su silueta, que invoca parcialmente a la Sagrada Família, domina todo el apacible contorno.























































Su interior, se presenta bañado en mil colores por las amplias vidrieras que bañan sus paredes.
Su cercanía al monasterio Cisterniense de Santes Creus invita a incluir ambos enclaves en la misma ruta.


































Más info aquí:
http://cultura.gencat.net/bpt/cs/jujol/montserrat_c.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada