Sólo para Gaudinómanos!

Cuando, allá por los últimos setenta, y mientras ojeaba un libro en el cole, descubrí, fascinado, la silueta de "La Sagrada Família", comenzó a germinar en mí la semilla de Gaudí, que me ha llevado a ir descubriendo la fascinante obra mutidisciplinar de éste genio único en su especie.
Voy a intentar recoger en éste blog, desde mis vivencias con sus obras hasta todo aquello que ,creo, pueda tener alguna relación con su universo mágico.
Espero que lo disfruteis conmigo!

lunes, 18 de julio de 2011

Iglesias del Camp de Tarragona de J.Mª Jujol. (Parte I).








































Una escapada fugaz a Tarragona, me permitió visitar dos Obras de Josep Mª Jujol, aventajado discípulo de Gaudí.










La primera es una pequeña y modestísima iglesia ubicada en el centro de Vistabella, y Consagrada al Sagrado Corazón.


























Serían las 8:30h. de la mañana y, descubrí rápidamente la ubicación de la misma dado el reducido tamaño del pueblo y las indicaciones al respecto.




No habían japoneses fotografiándola. Tampoco españoles. Lo cierto es que no había nadie.


















La soledad de un día nublado me acompañó en esta grata experiencia.









Me vino a la cabeza la Iglesia de la Colonia Guell.






De apariencia tosca y rústica, me llamó la atención especialmente su torre-campanario y su superposición de tejados asimétricos.




























El interior queda pendiente, para tener un aliciente para volver.
Más info, aquí:

http://www.gaudiallgaudi.com/EA502.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario