Sólo para Gaudinómanos!

Cuando, allá por los últimos setenta, y mientras ojeaba un libro en el cole, descubrí, fascinado, la silueta de "La Sagrada Família", comenzó a germinar en mí la semilla de Gaudí, que me ha llevado a ir descubriendo la fascinante obra mutidisciplinar de éste genio único en su especie.
Voy a intentar recoger en éste blog, desde mis vivencias con sus obras hasta todo aquello que ,creo, pueda tener alguna relación con su universo mágico.
Espero que lo disfruteis conmigo!

martes, 31 de agosto de 2010

Monedas Gaudí











La Real Casa de la Moneda (Fabrica Real de Moneda y Timbre), aprovechó en 2002 el 150 aniversario del nacimiento de Gaudí para editar esta serie de monedas que combinan la efigie del maestro con imágenes de sus obras más representativas, como La Sagrada Familia, El Park Guell, El Capricho, o las casas Milà o Batlló.


























lunes, 30 de agosto de 2010

Jardins Artigas







Abro este blog Gaudiniano, recordando la visita a la última obra del Maestro en Cataluña, que me quedaba por admirar, y es que el camino hacia la misma es largo y tortuoso, pero doy fé de que merece la pena.












Aunque guarda semejanzas con el Park Guell, la principal diferencia entre ambos, es el agua del Llobregat, que es la arteria principal de estos idílicos jardines, plenamente integrados en el entorno.


























Al finalizar la visita a los jardines, intentamos acercarnos a ver la última obra atribuida a Gaudí, que es el Xalet del Catllaràs, pero lo abrupto de la zona, y lo tarde que era, unido, sobre todo, a que el desconocimiento de la paternidad de la obra ha conllevado que, una reforma tras otra, el xalet perdiera todas aquellas señas de identidad gaudinianas, hizo que desestimaramos su visita.













¡Ya tengo un motivo para volver!