Sólo para Gaudinómanos!

Cuando, allá por los últimos setenta, y mientras ojeaba un libro en el cole, descubrí, fascinado, la silueta de "La Sagrada Família", comenzó a germinar en mí la semilla de Gaudí, que me ha llevado a ir descubriendo la fascinante obra mutidisciplinar de éste genio único en su especie.
Voy a intentar recoger en éste blog, desde mis vivencias con sus obras hasta todo aquello que ,creo, pueda tener alguna relación con su universo mágico.
Espero que lo disfruteis conmigo!

viernes, 17 de septiembre de 2010

GAUDÍ Y SU HUELLA EN LA MÚSICA MODERNA





















En 1985, este extraordinario grupo de exquisito pop bailable alemán llamado Propaganda, decoró la contraportada del Maxi-single del tema P-Machinery, en la edición para según que paises, con varias fotos Gaudinianas, todas ellas realizadas en el Park Güell.












El artista, (en este momento concreto de la historia , 1994) llamado Prince, tuvo a bien utilizar una sesión de fotos frente a la Sagrada Família para confeccionar la portada de su Cd "Come".






Los barcelononenses Pyramid, tuvieron la osadía de dedicar un album completo de Hard Rock Progresivo a la memoria del genio en el 2002.








The Alan Parsons Project fueron los pioneros en esto de consagrar album al universo Gaudiniano, pues lo hicieron en 1987.



Kentucky Freeway, parece ser que fueron una banda inglesa que, en 1972, utilizaron al dragón del Park Güell para escupir los títulos de este single.













No hay comentarios:

Publicar un comentario